Cómo calcular el presupuesto de la boda

Una de las cosas que más preocupan a las parejas es el presupuesto de su boda, sobre todo en estos tiempos. Por eso hoy os traemos algunos consejos que os ayudarán a calcular cuánto dinero tendréis que destinar a vuestra boda.

El vestido de novia, la comida, la barra libre, las flores… no hay duda de que casarse supone un gran gasto para todas las parejas, por eso cuando empezáis a organizar vuestra boda la primera pregunta que os viene a la cabeza es “¿cuánto nos costará?”. No hay una respuesta definitiva, porque no hay dos bodas iguales y sin duda cada pareja es un mundo.

Lo que sí podemos avanzaros es que el gasto medio de una boda ronda los 20.000 euros y que la partida más grande del presupuesto se destina al banquete. Y aunque no podemos deciros exactamente cuánto os gastaréis en vuestra boda, si os podemos dar algunas claves que os ayudarán a calcularlo.

 

El banquete de la boda es sin duda la partida a la que destinamos más dinero. El precio medio de un cubierto puede ir desde los 90 a los 150 euros, aunque por supuesto podréis encontrar precios por encima y por debajo de esta cifra. Si tomamos como media el precio de 120 euros podemos calcular que el banquete para unos 100 invitados os saldría por unos 12.000 euros.

 

                                                  Imagen de Cromby´s Bodas

 

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, por eso no es de extrañar que otras de las partidas que se llevan un gran pellizco de vuestro presupuesto sea el reportaje fotográfico. Os puede costar entre 1.500 y 2.000 euros, y a eso hay que sumar el vídeo de vuestra boda, que os saldrá entre 1.000 y 1.500 euros más.

 

                                                         Imagen de Cromby´s Bodas

 

El precio de vuestra luna de miel variará muchísimo en función del destino. No cuesta lo mismo dos semanas en el Caribe, que realizar un gran viaje a Tailandia o Seychelles. Por eso para vuestra luna de miel deberíais reservar entre 1.500 y 3.000 euros por persona.

 

El vestido de novia es sin duda otra de las grandes inversiones de la boda. Hoy en día la oferta es muy amplia y podéis encontrar un gran abanico de precios, aunque podríamos situar el precio medio del vestido en unos 1.500 euros.

 

Imagen de Cromby´s Bodas

Fuente: Por bodas.net

 

0 Responses to “Cómo calcular el presupuesto de la boda”


Comments are currently closed.